EXHIBICIONES / PROYECTOS

CONVERSACIONES
Instalación - mise-en-scène
2005

MACRO - Museo de Arte Contemporáneo Rosario

Exposición:
Exposición individual
Episodio uno del Proyecto Alice Ville

Conversaciones escenifica un proceso de construcción de una colección en tiempo real. Preguntas tales cómo: Qué es valorable y por qué, cual es el proceso por el cual un objeto transforma su status,...
+ información


Alicia Herrero

 

Descripción:

En el primer piso del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario tiene lugar una reunión progresiva de objetos.

ACTORES NECESARIOS INVOLUCRADOS:

Equipo del Departamento de Conservación-Curación-Comunicación y Educación del museo.
Objetos prestados de: Ricardo Samuel - Cecilia Rosenfeld - Johana Escalada – Julia Villanueva – Eugenia Calvo - Gabriela Baldomá – Julían Basualdo – Soledad Franco – Marcela Ciampini – María Luján Pérez – Judi Salomón – Alejandra Merello – Lili Prado – Leandro Comba – Emiliano Pereyra – Carlos Herrera – Graciela Pichard – Mauro Guzmán – María Georgina Ricci – Daniel Oberti – José Pfafen – Román Vitali – Verónica Pietro – Fabiana Imola – Antonella Gentile – Carlos Mancilla – María Rosa Fantini – Marcela Romer – Sara Lenvenson – Leo Battistelli – María Paola Rosso Ponce – Ricardo Leven – Gregorio Cosme – Nancy Rojas – Bartolini Lucía y otros.

MISE-EN SCENE

La estructura del museo es puesta a conversar con distintas personas de la ciudad de Rosario (Argentina) - convocadas especialmente mediante volantes*- que a lo largo del período de la exposición, prestan objetos cotidianos. El equipo del museo y los prestadores de objetos son parte fundamental y son denominados: actores necesarios involucrados (ANI).

Durante la inauguración la sala del museo va cambiando. En los primeros minutos se ven solo displays blancos vacíos e iluminados. Mas tarde los objetos son recepcionados contra-entrega de documentos protocolares del Departamento de Conservación del museo, luego son ubicados bajo sus estándares de exhibición.

Aquellos objetos que poseen un significado más o menos fijo, entran en deriva, al igual que los roles: esto va tanto para los Departamentos/Equipo de Conservación-Curación-Comunicación entrenados a operar con “obras de arte”, para los “prestadores” cuyos objetos son tratados por el museo con el protocolo documental y el status de “obra de arte”, pero también para el rol del "autor".

Los volantes fueron diseñados por el Departamento de Comunicación del Museo.

 

Volante Convocatoria - (Diseñado por el Departamento de Comunicación del Museo)

 

Documento contra-entrega de objeto