EXHIBICIONES / PROYECTOS

UNA CRISIS DE CONCEPTOS SOBRE EL CUERPO DEL MUSEO Y EL ACTO DE COLECCIONAR

CONVERSACIONES - 10 AÑOS, MUCHAS VOCES, CIUDADES, VARIOS LUGARES, ARCHIVO EN VIVO
Boijmans Van Beuningen Museum & varios districtos de Rotterdam - Macro- Museo de Arte Contemporáneo, varios districtos de Rosario - MAC-UNaM, Museo de Arte Contemporáneo – Universidad Nacional de Misiones & varios districtos de Posadas – Dispari & Dispari & Collectivo Sototetto & varios districtos de Reggio Emilia – Cittadellarte - Fundación Pistoletto.

CONVERSACIONES
Capítulos desde 2000
Installation, mise-in-scène, video, public actions, printed pieces and documents.


Alicia Herrero

 

Descripción:

Conversaciones deconstruye la retórica de la colección y al museo como contenedor de artefactos de valor, y productor de narrativa, creencia y pathos patrimonial.

ver capítulos

Conversaciones decide someter estos atributos a un experimento, infiltrarlos con diversos niveles de realidad, con procesos de activación político-social y formas de auto-institucionalización.

La noción de colección, los artefactos y displays puestos en juego, los roles de quienes participan activamente de ésta y la especial indagación sobre la noción de valor, son desviados, escenificados y sometidos a un proceso de reversibilidad performática y formal: convención-arbitrariedad-deriva.

Actores Necesarios Involucrados (ANI)
Mediante la participación de actores (sociales) necesarios involucrados (ANI) propone la creación de escenarios que permitan dar lugar a la aparición de contradicciones y conflictos. Esta potencialidad trabaja la idea de colapso, fuga e infinito.

Topología
Propone un campo espacio-temporal propio para diseminarse en zonas y tiempos indeterminados, recurre a displays comunicacionales, a estándares de exhibición y coleccionismo, indagando desbordar los puntos de partida y de llegada. A la noción de espacio, le opone una conciencia de la dimensión de tiempo.

Creación de Situaciones
Mediante la producción de situaciones que exploran la pregunta sobre qué es valorable o cómo un objeto o un conjunto de objetos transforman su status, la estructura del museo o galería de arte, y sectores sociales de la ciudad son expuestos a una serie de conversaciones, puestas en escena, reunión progresiva de relatos, testimonios, objetos y documentos.

Topología de Conversaciones