PROYECTOS

MISE À NU
escultura
acero, aluminio, laca
277,5 x 178 x 8 cm
Una teoría visual de la Distribución, exposición individual en Galería Henrique Faria
Buenos Aires
2017



Dossier de PRENSA


Gentileza Henrique Faria / Ph Estudio Giménez . Duhau


Gentileza Henrique Faria / Ph Estudio Giménez . Duhau




Testo curatorial

EL MISTERIO DE LAS MEDIDAS Y LOS DESBORDES por Gonzalo Aguilar, catálogo exposción individual en galería Henrique Faria, noviembre 15/ enero 05 /2018


Actículos críticos

LA ESTÉTICA DEL DESEO EN LA ERA DE LAS MÁQUINAS por Ana María Battistozzi, Revista Ñ /Clarin
sábado  31/12/2017

CUESTIÓN DE ESCALA por Laura Rosso, Pagina 12, viernes 22/12/2017

UN VIDRIO LLENO DE GENTE por Laura Isola, diario Perfil Culura/Arte, domingo 17/12/2017

MARCEL DUCHAMP EN BUENOS AIRES: HUELLAS DE UNA VANGUARDIA INVISIBLE por Fernando García, La Nación /Cultura, domingo 10/12/2017

EL ARTE, EL FEMINISMO Y LOS GRANDES RELATOS. El lugar subordinado de las mujeres en el espacio social del arte es tematizado en muestras críticas por Daniela Lucena, Revista Ñ, sábado 31/12/2017

LA MEDICIÓN, QUE SIN DUDA ESTÁ EN EL ORIGEN DE LA POLÍTICA Y DE LA ECONOMÍA, TAMBIÉN LO ESTÁ EN EL ORIGEN DEL ARTE, Ramona magazine, noviembre 2017

ALICIA HERRERO. EL MISTERIO DE LAS MEDIDAS Y LOS DESBORDES, artishock revista, 07/12/2017

ALICIA HERRERO. UNA TEORÍA VISUAL DE LA DISTRIBUCIÓN, artehispano, reseña de 5 fotos

mas información:
http://www.aliciaherrero.org/espaniol/curriculum.htm#ARTICULOS




 
























































 

 


 

Descripción:

Mise à Nu, cruza la celebrada obra de Marcel Duchamp conocida como El Gran Vidrio (La mariée mise à nu par ses célibataires, meme) con la representación Cartesiana de un gráfico de barras que presenta la distribución de la riqueza mundial en el 2016 ( fuente del Instituto de Investigación del Credite Suisse).

El lenguaje crudo de la economía desafía la desnuda y transparente materialidad de esta pieza,  presenta la magnitud fenomenológica de la distribución, la Gran inequidad, sobre la mirada inconclusa de Duchamp.

Mise à Nu, junto a otras piezas, es ganadora de la Beca Bicentenario a la Creación del Fondo Nacional de las Artes 2016.